Clases de Yoga para niños

TALLER INFANTIL : YOGA para niños 2013
























El Yoga representa una posibilidad concreta de aporte al enriquecimiento del desarrollo infantil.

Por medio de divertidas actividades y juegos los niños aprenden técnicas de relajación, posturas (asanas) y respiración. Jugando al Yoga benefician su coordinación motora gruesa, equilibrio y concentración, así mismo beneficia su autoconfianza y autoestima.



Horarios:

Clases grupales: Sábados (variados horarios por edades)

Clases privadas (horarios disponibles según requerimientos de los padres de familia)

Las clases particulares pueden ser en nuestra sala de yoga  o a domicilio.





Grupos pequeños: Max. 7 niños por grupo

Atención personalizada: 

Los niños recibe una rutina personal para practicar en casa, esta rutina es elaborada por la instructora según sus características individuales.

Los padres tienen acceso a una clase de yoga sin costo una vez al mes.


CARACTERISTICAS DE NUESTRAS CLASES:
Trabajamos con grupos pequeños para asi poder brindarle mucha atención a cada niño , las clases se complementan con la elaboración de mandalas (dibujos terapéuticos), dibujos, pintura, modelado o manualidades relacionados con el tema de la sesión de yoga.

Les ofrecemos sesiones de 1  hora de duración

Beneficios de la práctica del yoga en los niños

El yoga y el arte son ciencias milenarias que ejerce una influencia positiva en la etapa de crecimiento de los niños. A través del yoga, los niños ejercitarán su respiración y aprenderán a relajarse, para hacer frente al estrés, a las situaciones conflictivas, y a la falta de concentración, problemas tan evidentes en la sociedad actual. El yoga les ayudará en su largo camino hacia el dominio físico y psíquico.


1- Desarrollo y destreza de los músculos motores
2- Flexibilidad en las articulaciones
3- Mejora de los hábitos posturales de la columna vertebral
4- Masaje de los órganos internos
5- Mejora  los hábitos de la respiración
6- Estimulación de la circulación sanguínea
7- Fortalece el autoestima
8- Baja en el nivel de estrés infantil
9- Perfeccionamiento de los sentidos
10- Agilidad y entereza
11- Calma y relajación
12- Estiramiento
10- Mejora de la atención, concentración, memoria e imaginación
11- Armonización de la personalidad y carácter
12- Oportuna canalización de la energía física
13- Mejor comprensión e interacción con los demás

Recursos y práctica del yoga con niños

Las clases de yoga asocian el trabajo corporal y mental. Tratándose de niños, la motivación es un factor muy importante. En razón de eso, es conveniente que en una clase de yoga no hayan muchos niños reunidos, por ello en nuestras clases trabajamos con max. 5 -7 niños por grupo (dependiendo de las edades). Los niños deben sentirse muy a gusto. Deben vestirse con ropas holgadas, ligeras, confortables, y que les permitan hacer cualquier movimiento con comodidad. Las clases deben realizarse en un ambiente limpio, tranquilo, ventilado, y silencioso. Se puede utilizar colchonetas o alfombrillas apropiadas. Y los niños pueden estar descalzos o con los pies vestidos con calcetines de algodón.

El yoga puede ser practicado a cualquier hora del día. Es recomendable que se evite la ingestión de alimentos sólidos de una a dos horas antes de las prácticas.

Para los niños, el yoga debe ser practicado como se tratara de un juego. Se van variando los ejercicios, las rutinas  y los movimientos, despacio, y dinámico a un ritmo en que los niños no pierdan la concentración. Como ya hemos dicho, el ánimo y la motivación son cruciales en este sentido. El respeto, la moderación, y una actitud positiva y alegre, también. Experimente la práctica de yoga y acompañe a su niño en esta maravillosa experiencia.

Profesora: Natalia Mejía Medina
(Las fotos usadas en este artículo asi como el flash de fotos de yoga infantil son imágenes de nuestros alumnitos en plena práctica).


INFORMES: naranyoga@gmail.com

992205237