Narayani (Natalia Mejía Medina)


Les doy la bienvenida a mi blog, mi nombre es Narayani (Natalia Mejía Medina), soy directora de Surya Yoga Perú, profe de yoga, terapeuta holística, mamá de dos hijos: un bello niño y un hermoso adolescente, mujer emprendedora pero principalmente soy aprendiz y finalmente o simplemente soy ALMA.

Inicié mi camino en el yoga  a los 17 años, tuve la fortuna a esa edad de optar por un cambio en mi alimentación y mi rutina de vida para mejorar mi salud. 



Estaba en la universidad y tenía diversos problemas de salud:gastritis, problemas respiratorios, altos niveles de estrés y mala postura, luego supe que tenía escoliosis lo que me causaba dolores intensos. 

Conocí a cerca del yoga primero a través de libros y también pude acceder a  información del gran impacto tan importante que tiene la alimentación en nuestra salud. Ya que justamente el yoga no es solamente ejercicios sino es un estilo de vida consciente.

El vegetarianismo y los ejercicios de respiración tuvieron grandes efectos en mi cuerpo . Los primeros ejercicios de yoga los sentí muy difíciles pero con la constancia y al encontrar una buena maestra la práctica se fue haciendo cada vez más llevadera y finalmente pude empezar a disfrutar de cada asana y empezar a meditar. Al mismo tiempo mi salud mejoró considerablemente y me olvidé de los dolores de espalda y los problemas respiratorios.


Conocí a un ser maravilloso en el año 1998 mi Gurudev: Srila B.V. Atulanananda Swami monje peregrino, poeta, escritor ,co-fundador de la Misión Vrinda y  director de Yoga Inbound Alliance cuya sede principal está en India. Tuve la fortuna de recibir iniciación y recibi el nombre de Narayani. 

Viví por muchos años en un "ashram" (yoga monasterio), en el Eco Truly Park en Lima dónde tuve la oportunidad de estudiar la filosofía del yoga y desarrollar un "sadhana" (práctica constante) de meditación. Tome mi primer Curso de Yoga  Básico traves de la Academia Vaishnava en el año 1999. Al ser parte de la Escuela de Yoga Inbound con sedes en todo el mundo pude visitar otros ashrams y eco aldeas así como participar de cursos y eventos internacionales de yoga y meditación en diferentes países  (Chile, Uruguay, Argentina. Colombia y Bolivia).
Tome mi primer Curso de Certificación Internacional en Yoga con Chaitanya Nitay das en Yoga Inbound Cusco en el 2005. Posteriormente me he seguido capacitando en diversas áreas del yoga como Yoga prenatal, yoga para niños y adolescentes, yogaterapia, yoga aéreo, etc. Así como he estudiado terapias complementarias (REIKI, masaje terapéutico,biomagnetismo, Ayurveda y flores de Bach)

Nara Narayan Yoga nació como un proyecto para difundir la práctica de yoga en el año 2007 por inspiración de mi maestro.
Naran Narayan Yoga fue un hermoso estudio de yoga ubicado en Miraflores (Lima- Perú). Por varios años realizamos talleres, terapias y cursos relacionados al bienestar así como y  Certificaciones de instructores de Yoga con el maestro Chaitanya Nitay Das director de Inbound School of Yoga (ISOY) www.yogainboundinternational.com

Este blog inició en ese tiempo,actualmente nuestro proyecto de yoga que inició como Nara Narayan se convirtió en SURYA YOGA PERÚ.
Surya Yoga es un centro de bienestar que se encuentra ubicado en La Molina dónde desarrollamos múltiples actividades: terapias, talleres, cursos de certificación, etc...

Contamos con el respaldo de Inbound School of Yoga y de la Red Mundial de Escuelas de Yoga Inbound.
Somos en Surya Yoga un grupo de profesionales en el área del bienestar siendo nuestro deseo brindar salud, conciencia, bienestar y auto-conocimiento. Es nuestro objetivo que  las personas que participan de nuestros cursos vivan una experiencia reconfortante y renovadora que los conecte con su potencial interno, les permita desarrollarse en plenitud y llevar una vida sana y conciente.


Desde mi juventud me gustaron los niños y la pedagogía, tuve la oportunidad de dirigir un proyecto de educación rural para niños de 3 a 5 años e investigué sobre las pedagogías alternativas que permitan a los niños un crecimiento de la mano con la naturaleza y el equilibrio energético. 

Aparte de las capacitaciones en yoga y terapias holísticas he podido tomar cursos y talleres relacionados al bienestar de la infancia: talleres de pedagogía Waldorf, educación a  través del juego y el movimiento, aromaterapia para niños, etc.


En el deseo de difundir el yoga en la infancia una labor principal de SURYA YOGA es realizar cursos de capacitación y talleres para docentes, padres de familia y público en general en las técnicas de yoga infantil, no solamente en Lima sino también diferentes ciudades de nuestro país con el deseo que más niños reciban estas herramientas maravillosas que les permitan una mejor calidad de vida.

Actualmente en asociación con la escuela internacional Inbound School of Yoga brindamos Cursos de Formación de profesores de yoga para adultos y niños con certificación internacional.

Para saber más sobre Inbound School of Yoga visite: www.yogainboundinternational.com

Para saber más sobre la experiencia y capacitaciones de Narayani  ingrese a:
http://naranyoga.blogspot.com/2012/11/experiencia-y-capacitaciones.html


Para saber sobre nuestros cursos de certificación y capacitaciones escríbenos a suryayogaperu@gmail.com  o al 992205237 (WhatsApp)



No hay comentarios: